Águilas Blancas se repuso de 13 puntos en contra para obtener la victoria 24-20 sobre Pumas CU en el Clásico Estudiantil futbol americano.
Los volátiles de Santo Tomás empezaron ganando el encuentro con pase de Mike Patiño a Ángel Gutiérrez, quien de hecho terminó con tres anotaciones.
Los felinos respondieron con tres touchdowns sin respuesta, la primera en escapada terrestre de Rodrigo Blanco y dos más del pasador Leonardo Garza, una de ellas en acarreo personal.
Para la segunda mitad los problemas para el politécnico incrementaron con la lesión en la rodilla derecha de su quarterback titular, Mike Patiño, por lo que Israel Jiménez tuvo entrar para comandar el ataque.
Pese a la desventaja, Jiménez hizo buen papel, no arriesgó el balón y sus pases fueron correctos. Aunado a que el papel de su defensiva fue heróico.
El marcador para las Águilas Blancas se movió gracias a un safety a favor tras bloquear una patada de despeje. El 'Místico' Gutiérrez volvió a timbrar en las diagonales para poner a su equipo a tres puntos de diferencia.
En el último cuarto Jiménez se conectó con Gutiérrez para concretar el triunfo y ponerse con marca de 5-1 en el grupo oro de la ONEFA.
Pese a que ambas escuadras ahora tienen idéntico marcador, el desempate favorece a los emplumados y se encaminan a tener un juego de Playoffs en casa.