Después de cuatro años de esfuerzos, Mextenis por fin presentó el evento en el que Roger Federer vendrá a México para un juego de exhibición contra el alemán Alexander Zverev en la Plaza de Toros México el próximo 23 de noviembre, mismo que promete ser una verdadera fiesta tanto para los tenistas como para los 41 mil aficionados que se esperan.
Si bien Mextenis ha hecho el esfuerzo en varias ocasiones por traer a Federer al Abierto Mexicano de Tenis, debido al compromiso que el suizo tiene con el torneo de Dubai, que se juega en las mismas fechas, esto no fue ni será posible y por lo mismo, la única forma de invitarlo a nuestro país era por medio de un partido de exhibición.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEXTENIS CONFIRMÓ EL REGRESO DE ROGER FEDERER A MÉXICO
Es por ello que el ganador de 20 Grand Slams vendrá la CDMX como parte de su gira en Latinoamérica, en la que buscar recaudar fondos para su fundación en África.
“En Mextenis estamos convencidos de que vamos a hacer historia en un evento que se va a convertir en uno de los mejores que haya pasado en este país”, dijo Raúl Zurutuza, director general de Mextenis, durante la presentación oficial.
“Esta gira que está haciendo en Latinoamerica tiene que ver con la recaudación de fondos para su fundación por la educación en África. Afortunadamente se nos dio, México está en su agenda y ojalá este sea el preámbulo para que noviembre sea una fecha en la que podamos traer este tipo de eventos. Después de cuatro años de estar duro y duro intentando traer a Federer las cosas por fin se dieron”, agregó.
El duelo se llevará a cabo a las 17:00 hrs. en cancha dura y previo a este encuentro estelar también habrá un partido entre los hermanos estadounidenses, Mike y Bob Bryan, mejor dupla de la modalidad de dobles, contra los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, mismo para el que habrá una bolsa de 20 mil dólares.
Con este partido se buscará romper el récord de asistencia de un partido de exhibición de tenis (no oficial) de 35 mil 681 personas, que se logró en el encuentro entre Kim Clijsters y Serena Williams en Bruselas en 2010.