Rafael Nadal hizo historia el domingo pasado al convertirse en el primer tenista en conseguir 21 títulos de Grand Slam al consagrarse campeón en el Australian Open.
Tras este logro, Roger Federer redactó en Instagram una felicitación a "su amigo y gran rival" por el triunfo en Australia. "Estoy orgulloso de compartir esta era contigo y honrado de jugar el rol de empujarte a conseguir más, como tú los has hecho por mí en los pasados 18 años", redactó Federer en Instagram; mensaje que tuvo que eco en el Matador.
"Significa mucho su felicitación. Tenemos una relación increíble. Para mí es un gran honor formar parte de su época. Espero que pueda volver a jugar un grande", dijo Nadal poco antes de tomar el vuelo de vuelta a España para SRF Sport.
Y es que el helvético reveló que "hace unos meses bromeábamos sobre estar los dos en muletas", pero destacó el valor de Nadal en Australia para venir de atrás en la Final ante Daniil Medvedev y ganar el título.
"Increíble. Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo, dedicación y lucha son una inspiración para mí y tantos otros en el mundo. Estoy seguro de que tendrás más logros por delante, pero por ahora disfruta éste", redactó Roger Federer en su historia de Instagram.