Este martes la leyenda del tenis español, Rafael Nadal, fue eliminado del Madrid Open a manos de checo Jiri Lehecka, (7-5,6-4) quien actualmente es el número 31 del ranking ATP y con esto, se termina la participación del español en el Masters 1000 de Madrid.
Uno de los puntos ‘débiles’ de Nadal en este último partido y que le costó la eliminación del torneo fue el agotamiento que venía arrastrando el español desde su partido anterior en la Ronda de 32, pues tuvo que jugar tres sets, incluido un tie-break, lo que a sus casi 38 años le terminó pasando factura en su duelo vs Jiri Lehecka.
Rafa viene de un largo periodo de inactividad debido a las constantes lesiones que ha aquejado desde hace ya más de un año, por lo que a este torneo entró por medio de invitación, tal y como lo hizo en aquel lejano 2003 cuando apenas empezaba a dar los primeros pasos de su tan exitosa carrera.
Esta fue la última participación de Rafa Nadal en el ‘Mutua’ Madrid Open y se despide para siempre de la competencia que llegó a ganar hasta en cinco ocasiones, pues descarta por completo volver a jugar este torneo, a pesar de que vuelva a recibir la invitación el siguiente año.
De igual forma se empiezan a abrir las especulaciones sobre un posible retiro de Rafa en los próximos meses, esto debido a sus constantes lesiones y la manera en la que cada vez le cuesta más trabajo disputar un torneo de alto nivel, aunque aún no hay ningún anuncio oficial del propio Nadal o su equipo.