La primera serie del TC Pista en Toay estuvo marcada por un espectacular accidente que mantuvo en vilo a todos los presentes antes de que las máquinas del Turismo Carretera tomaran la pista. Mario Valle protagonizó un trompo, y Juan Ignacio Maciera lo impactó de lleno. A pesar de la violencia del choque y de los componentes de los autos esparcidos por la pista, ambos pilotos resultaron ilesos.
El incidente se desencadenó con el despiste de Valle, quien perdió el control al ingresar pasado a una curva, dando un giro que generó una densa nube de humo. Lamentablemente, su Chevrolet quedó cruzado en la pista, justo en la línea de trazado ideal por donde transitan los autos, momento en el que Maciera lo embistió con fuerza.
El impacto fue de tal magnitud que dejó atónitos a los aficionados y a los protagonistas del mundo del automovilismo. La tranquilidad llegó finalmente cuando Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC, brindó información sobre el estado de salud de los pilotos.
"A Valle lo vamos a trasladar al sanatorio para realizar estudios de radiografía de tobillo y mano, está con un trauma de tórax derecho. Pero en general están bien, lucidos", informó durante la transmisión oficial.
A pesar de la gravedad del golpe, ambos pilotos lograron salir ilesos después del accidente que se vivió en la pista de Toay en la Pampa argentina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DANNA PAOLA SE PRESENTARÁ EN EL TAZÓN MÉXICO VII DE LA LFA