La fiesta del clásico del futbol americano nacional entre Pumas CU y Burros Blancos ha iniciado oficialmente, en el que ambas instituciones exhortaron a la afición a vivir con pasión y calma el partido desde las tribunas y dejar que la rivalidad permanezca en el campo.
"Es un gran juego, la rivalidad sólo es dentro del campo, por fuera somos dos instituciones no agenda y la rivalidad terminan en el campo. Este juego es importante porque es el que sigue, ya que el equipo se prepara para la temporada y es un orgullo jugar este partido que muchos jugadores becados no pueden", explicó Abraham González, capitán de Pumas CU.
Por otra parte, Yaseth Hernández, capitán de los Burros Blancos, explicó que jugar para una institución como el IPN o la UNAM es un honor que no cualquiera puede tener.
"Ser parte de la historia es maravilloso. Me llena de orgullo representar a mi institución, esto se tiene que sentir. Es algo que te hierve la sangre y andas con todas las ganas del mundo", añadió el jugador del Institución Politécnico Nacional.
Los boletos sólo serán vendidos a través del sistema Ticketmaster, pues las taquillas no serán abiertas. El juego será en el Olímpico Universitario a las 10 de la mañana el próximo sábado 28 de octubre.