Andrea Martínez decidió llevar la vida de estudiante-atleta a otro nivel. La estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM puede convertirse en la primer mujer en la historia de la Liga Mayor de la ONEFA, luego de que los Pumas de Ciudad Universitaria la incluyeran con los novatos para la temporada 2022.
Con tan solo 23 años de edad, Martínez se incorporará al equipo del Pedregal como pateadora gracias a su experiencia en los representativos de futbol soccer de la UNAM. En internet pueden encontrarse videos en donde la egresada de la Escuela Nacional Preparatoria No. 5 muestra su talento y capacidad a la hora de conectar el ovoide con su pierna derecha.
Martínez fue parte de la novatada de los Pumas, misma que consiste en pintar los cuerpos de los jugadores de primer año como personajes de caricaturas o series. Andrea posó con mucho orgullo pintada como Capitana América y acompañada del capitán para la campaña 2022: Diego Pareyon, quien está sumamente motivado de tenerla dentro del equipo.
“No puedo sentirme mas orgulloso de mis 23 guerreros y una guerrera. Es un honor tener la dicha de ser capitán de esta generación que está destinada al éxito. Bienvenidos a los Pumas”, escribió el linebacker del Pedregal acompañado de una foto en donde posa sonriente Martínez.
La pateadora auriazul podría convertirse en la primera mujer en disputar Liga Mayor luego de que en 2020 se diera a conocer que Naomi Robles lo haría con los Toros de la Universidad Autónoma de Chapingo, pero esto no se concretara. La brecha entonces se ha intentado abrir, y parece que Martínez será la acreedora de este gran mérito para el deporte estudiantil en México.