Andrea Martínez hizo oficialmente su debut con Pumas CU y se convirtió de esta manera en la primera mujer que juega Liga Mayor en México.
La estudiante de noveno semestre de la UNAM ya guarda las esperanzas de debut desde el primer cuarto ante Borregos CEM, luego de que su compañero Sergio Robles falló el primer punto extra del equipo felino.
Fue hasta el segundo cuarto que Pumas volvió a pisar las diagonales y justo cuando todo apuntaba a que Andrea entrara, el head coach José Luis Canales decidió ir por la conversión de dos puntos.
Fue hasta el tercer cuarto que Pumas sumó su tercera anotación por la vía de Esteban Espinoza. Los ojos de inmediato se trasladaron a Andrea quien calentaba en la banca. Entró, ejecutó a la perfección el punto extra y fue así como se convirtió en la primera mujer que juega futbol americano estudiantil de Liga Mayor. El intento de puntos equivale a que hubiese conectado un gol de campo de 25 yardas.
De inmediato todo el equipo, staff de entrenadores y la misma afición vitoreó a Andrea quien ya está ubicada como una jugadora histórica en el deporte estudiantil de México.