Stanislav Pozdniakov, presente del Comité Olímpico Ruso, acusó al Comité Olímpico Internacional de actuar en favor de los intereses de Ucrania luego de que el COI realizó un llamado para mostrar sensibilidad ante los deportistas ucranianos.
Esta polémica se desató luego de que la esgrimista ucraniana Olga Jarlan, fuera descalificada por negarse a darle la mano a la rusa Anna Smirnova. Tras esto, el COI pidió tener sensibilidad ante los ucranianos, luego de que en Kiev se denunciara esta decisión.
Ante esta serie de eventos, Pozdniakov acusó al Comité Olímpico Internacional de tomar partido y señaló que el llamado se ha metido en un conflicto político.
“El COI ha tomado partido por una parte en el conflicto político, ha comenzado a actuar en interés de esta parte”, señaló el presidente del Comité Olímpico Ruso.
Ante la incógnita sobre cómo participarán los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, Stanislav cuestionó los valores del movimiento olímpico internacional y señaló que los rusos están siendo discriminados.
“Discriminación, doble y triple estándares, violación de los fundamentos no solo legales, sino ahora también morales y éticos para promover la posición (ucraniana) ¿Son esos los nuevos principios no escritos del movimiento olímpico internacional?“, sentenció Stanislav.