Tras el anuncio de la carrera de NASCAR en el Autódromo Hermanos Rodríguez, saltaron las esperanzas de que la IndyCar pudiera estar en tierras mexicanas, pues en ambas competencias hay pilotos que representan al país, se trata de Daniel Suárez y Patricio O’Ward.
Además, Mark Miles, el CEO de la Indy Car lanzó comentarios contra O’Ward respecto a las declaraciones que hizo el mexicano sobre la situación.
Por lo pronto, la IndyCar no parece que esté pronto en México. Ante esto O’Ward se dijo decepcionado: “creo firmemente que no sólo llegamos tarde, sino que creo firmemente que ya no hay más espacio en la Ciudad de México.
“Para tener éxito con una carrera de IndyCar en México, probablemente no tenga que ser en la CDMX, a lo mejor tendría que ser en Monterrey”, declaró el piloto mexicano.
“Pato no es tan famoso como el último piloto mexicano que lo fue, Adrián Fernández, pero está ganando terreno y ahora aparece en algunas vallas publicitarias”, señaló el CEO de la IndyCar.
“Creemos que es demasiado pronto para ir. Nos dijeron que no somos lo suficientemente conocidos como para estar en la Ciudad de México y Pato tampoco lo es todavía como para llenar un evento de esos. Sé cuántos asientos pueden sacar y pueden hacer muchas cosas, pero creen que aún no tenemos la penetración de mercado”, agregó Miles.
“No ha habido un año en el que no hayamos tenido contacto para probar ahí, y es que no estábamos listos, al menos no en la Ciudad de México. Hubo conversaciones sobre lugares turísticos para circuitos sobre lugares turísticos para circuitos callejeros temporales. Simplemente no sentimos que tuvieran la capacidad de perdurar lo suficiente”, sentenció Mark Miles.
El compañero de equipo de O’Ward, Alexander Rossi saltó a defender al mexicano mediante redes sociales, donde aseguró que el apoyo al mexicano es incesante y hasta tiene su propia carpa de mercancía en los eventos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pato O´Ward obtiene su tercera victoria de la temporada en la Carrera 1 de Milwaukee Mile