La NASCAR anunció esta semana que tendrá una carrera en la Ciudad de México en el 2025, por lo que, los pilotos de la IndyCar se sorprendieron que otra serie estadounidense los venció para ganarse un mercado que está deseoso de ver a su piloto más popular.
“Creo que fue un fallo importante”, dijo el seis veces campeón de la IndyCar Scott Dixon. “No sé cómo sucedió”.
Tampoco Patricio O'Ward, originario de la ciudad de Monterrey al norte del país y que lleva cinco temporadas completas en la serie para ganarse una gran afición en México, posiblemente sólo por detrás de Sergio Pérez, de la Fórmula Uno.
Aun así, fue la NASCAR —con el mexicano Daniel Suárez— que competirá la próxima temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
El piloto mexicano no pierde la esperanza y aseguró que quiere competir frente a la afición mexicana, pero dado el acuerdo multianual de la NASCAR con la Ciudad de México, O'Ward no sabe si esto sucederá.
“Se nos adelantaron”, aseguró O'Ward. “Creo fuertemente que no sólo llegamos tarde, pero creo que no hay mucho espacio en la Ciudad de México. No sólo nos ganaron, si no que la IndyCar se quedó sin opciones. Necesitas entender que esta gente ahorra su dinero para estos eventos”.
O'Ward cree que la única oportunidad para la IndyCar será encontrar otra sede. La serie se llevó a cabo en el Parque Fundidora de Monterrey entre el 2001 y 2006, pero el circuito necesita ser renovado para competir en las grandes ligas.
O'Ward ha ido creciendo sus seguidores, pero su popularidad explotó tras quedar segundo en las 500 Millas de Indianápolis en mayo. De no haber perdido con Josep Newgarden en la última vuelta, O'Ward se hubiera convertido en el primer mexicano en ganar “El Espectáculo Más Grande de las Carreras” para convertirse en una leyenda en su país.