Se le escapó el podio a Pato O'Ward en la penúltima carrera de la temporada 2023 de IndyCar, ya que tuvo que conformarse con el cuarto sitio y una diferencia de 12 segundos respecto a Dixon, quien quedó en el tercer lugar.
El mexicano no ha tenido la suerte de conseguir su primer triunfo en este año y ya solamente tendrá una última oportunidad para hacerlo en la semana final de la campaña que se llevará a cabo en Laguna Seca, Texas.
"Parece que el mayor logro que quieren lograr en un día de carrera, es esperar a que lleguen los líderes y luego hacer de su vida un infierno. Deja de ser un idiota y deja que otras personas peleen", dijo O’Ward a los medios posterior a su carrera.
El regiomontano cumplirá su quinto torneo en la IndyCar luego de coronarse en la Indy Lights 2018. A finales de 2023 tendrá una práctica libre con McLaren en un Gran Premio de la Fórmula 1, siendo el de México la opción más probable.
El primer peldaño fue para el español Alex Palou que arrancó desde la quinta posición en el Gran Premio de Portland, logrando su segundo título consecutivo en la IndyCar. Además se convirtió en el sexto piloto en la historia de la IndyCar con múltiples campeonatos.
El segundo sitio fue para Felix Rosentqvist. Mientras que el ganador de la pole, Rahal, terminó en en el décimo segundo lugar, por delante de Herta.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: CHECO PÉREZ: ¿CUÁNDO ES LA PRÓXIMA CARRERA DEL MEXICANO EN FÓRMULA 1?