Pascal Wehrlein se alzó con la victoria en el ePrix de la Ciudad de México el pasado fin de semana, misma que representó una revancha personal del piloto alemán con el Autódromo Hermanos Rodríguez. Para Wehrlein la experiencia en tierras mexicanas es única y calificó a los aficionados como los mejores del mundo.
“Me confronté a mí mismo con mis actuaciones en años anteriores”, dijo el piloto de la escudería TAG Heuer Porsche a pregunta expedida por RÉCORD. “Así que vi las carreras y llegué completamente motivado a México este año. Dije ‘este año lo tengo que hacer un poco mejor’ porque me había quedado muy cerca de ganar en México”.
Durante su paso por la Fórmula 1, Wehrlein visitó la capital del país en 2016 y tuvo que retirarse del Gran Premio de México por una colisión. Un año más tarde finalizó en la posición 14 con la escudería Sauber. Tras su llegada a Fórmula E, el alemán volvió al mítico circuito mexicano y la historia no cambió.
En el ePrix de 2019 Wehrlein arrancó en la Pole Position para finalizar sexto en una actuación que persiguió al alemán hasta su regreso en 2022. En medio de los aplausos de un público mexicano que siempre se entrega en los eventos deportivos realizados en la capital del país, Wehrlein al fin pudo proclamarse ganador en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Podía escuchar a los fanáticos gritando en la sección del estadio, fue increíble. Cuando gané la carrera seguía escuchándolos y se sentía maravilloso”, relató Wehrlein sobre su experiencia del pasado fin de semana. "Los últimos dos años fuimos muy afectados por el Covid y se sintió muy bien tener a los aficionados de vuelta”, agregó.
“México es una carrera muy especial, los fans son increíbles, son muy entusiastas sobre el deporte motor y realmente lo puedes sentir. Subir al podio fue increíble, había mucha gente alrededor. Los fanáticos mexicanos sin duda alguna son los mejores, la carrera siempre está llena de gente y eso como pilotos nos encanta”, dijo el piloto alemán con mucho entusiasmo.
Correr a más de dos mil metros de altura sobre el nivel del mar es uno de los retos más difíciles que tiene el ePrix y en general cualquier carrera realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Wehrlein detalló a lo que tienen que enfrentarse los pilotos cuando recorren el mítico circuito mexicano.
“Definitivamente es diferente a comparación de otros circuitos. Primero que nada, se siente como si el monoplaza fuera más pesado, nosotros no tenemos dirección asistida en nuestros vehículos lo que significa que es un poco más pesado. Siento que en México, por alguna razón que probablemente sea la altura, se vuelve aún más pesado”, relató el piloto alemán quien también contó las complicaciones fuera la pista a las que se enfrentan.
“Dormir es completamente diferente, en esta ocasión tuve más problemas de lo normal para dormir y levantarme temprano. Obviamente también estaba involucrado el Jet Lag. México es una carrera demandante para los pilotos en términos de Jet Lag, altitud y los aspectos físicos”, concluyó.
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