Oscar Pistorius, quien dejó su nombre en los libros de historia del deporte mundial en Londres en 2012, pues se convirtió en el primer atleta con doble amputación en participar en unos Juegos Olímpicos, saldrá de prisión este próximo viernes 5 de diciembre.
Pistorius se encontraba pagando una condena de 13 años de prisión por haber disparado y asesinado a su novia, Reeva Steenkamp, pero debió a su comportamiento, se encuentra a unas cuantas horas de abandonar la prisión tras casi 11 años encerrado.
Esto no significa que Oscar Pistorius es libre, pues aún le quedan casi 3 años de condena, pero las autoridades en Sudáfrica le han dado la oportunidad de pasar lo que resta de la condena en su casa bajo arresto domiciliario.
Está decisión no cayó nada bien a la familia de Reeva Steenkamp, la ex novia que Pistorius disparó en defensa propia según las declaraciones del atleta paralímpico, pues el padre de la víctima sigue sin estar convencido ni de la libertad condicional de Oscar, ni mucho menos de la sentencia.
TE PUEDE INTERESAR: Comenzó la Ping Pong World Cup Mexico 2024, con participación de Micky Huidobro
“No creo en la versión de Oscar. No conozco a nadie que lo haga. Mi querida hija gritó por su vida, lo suficientemente alto como para que los vecinos la escuchasen”, declaró la madre de Reeva Steenkamp al enterarse de la libertad de Pistorius.