El serbio, Novak Djokovic, que conquistó este lunes en Roma contra el argentino Diego Schwartzman el Masters 1.000 número 36 de su carrera, reconoció que uno de sus grandes objetivos es establecer el récord absoluto de triunfos en los "Grand Slams".
Djokovic acumula 17 "grandes" en su carrera y está a dos de los 19 del español Rafa Nadal y a tres de los 20 del suizo, Roger Federer, quien manda en esta clasificación. También acumula 287 semanas como número 1 y pelea por alcanzar las 310 de Federer.
"Me centraré sobre todo en los 'Slams', aunque también en los Masters. Pero los 'Slams' serán el gran objetivo. Veremos, no sé. No puedo pensar demasiado en el futuro, veremos qué pasará en los próximos años", explicó.
Su primera oportunidad para recortar distancias con los 20 títulos de Federer llegará en el próximo Roland Garros, en el que sin embargo, Djokovic ve claro favorito a Nadal.
"No puedo no desear que Rafa no vaya a la final en París, puedo esperar que yo esté en la final peleando por el trofeo. Nadal es probablemente el jugador que tiene las opciones más altas de estar en la final en Roland Garros", consideró.