Un tribunal australiano ordenó la liberación del tenista serbio Novak Djokovic, quien estaba detenido desde el pasado jueves en un hotel de la ciudad de Melbourne.
El tenista se encontraba aislado debido a la revocación de su visa por no estar vacunado contra covid-19 y todo parecía indicar que no jugaría el Australian Open, hasta que el juez revocó el castigo.
"Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Abierto de Australia", redactó Djokovic en sus redes sociales al conocer el fallo.
"Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos", agregó.
"Por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS a todos por estar conmigo en todo esto y animarme a mantenerme fuerte", redactó en otro tuit el serbio.
Aunque Djokovic está listo para comenzar a entrenar para el torneo que dará inicio la próxima semana, sus planes podrían verse frustrados por Alex Hawke, ministro de inmigraciones en Australia, que aún podría cancelar la visa del tenista, según se lo permite la sección 1333C del Migation Act.