México sumó cinco medallas a su histórica actuación en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 tras la reasignación de posiciones por casos de dopaje de cinco deportistas y dos caballos de la prueba de ecuestre, informó el Comité Olímpico Mexicano.
Francisco Pasquelli se quedó con la presea dorada de ecuestre en salto individual final; Alberto Sánchez Cozar, obtendrá la plata en la prueba de salto individual y de las tres medallas de bronce, dos serán para Salvador Oñate, en la prueba ecuestre de salto individual y en salto individual velocidad, así como para el marchista Andrés Eduardo Olivas en la prueba de 20 kilómetros.
“Cabe destacar que gracias a la labor realizada de información, prevención y supervisión por parte del Servicio Médico de la delegación mexicana, es que México, campeón de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 salió limpio y sin ningún resultado analítico adverso”, informó el COM en un comunicado.
México presume 133 oros, 119 platas y 94 bronces, un total de 346 preseas en la histórica actuación al coronarse campeón de la justa primera vez en 52 años con Cuba.