La tenista rumana Simona Halep continúa enfrentando dificultades en relación a los casos de dopaje en los que se encuentra involucrada. Después de su suspensión provisional desde octubre de 2022 por dar positivo por la sustancia prohibida 'Roxadustat' en el Abierto de Estados Unidos, ahora ha sido acusada de "una infracción adicional" y fue alejada del Programa Antidopaje de Tenis (TADP) debido a irregularidades en su pasaporte biológico.
La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) informó sobre este nuevo desarrollo, basándose en una evaluación del perfil biológico de Halep llevada a cabo por un panel de expertos independientes. Este cargo adicional es independiente de la acusación por 'Roxadustat' que generó su suspensión provisional anterior.
"Entendemos que el anuncio de hoy añade complejidad a una situación ya de por sí de alto perfil. Desde el inicio de este proceso, y de cualquier otro en la ITIA, hemos mantenido nuestro compromiso de colaborar con la señora Halep de manera empática, eficiente y oportuna", aseguró la directora de antidopaje de la ITIA Nicole Sapstead.
"Por supuesto, somos conscientes del gran interés que estos casos suscitan en los medios de comunicación. Sería inapropiado para nosotros hacer comentarios específicos hasta la conclusión del proceso, pero seguiremos colaborando con el tribunal independiente de resoluciones del deporte y con los representantes de la señora Halep con la mayor celeridad posible", mencionó Sapstead.
Por su parte, la atleta hizo una publicación en sus redes sociales en la que expone que su vida ha sido un infierno desde que fue suspendida en octubre del año pasado. A su vez menciona que no le han dado la oportunidad de tener un mejor juicio.
"En dos ocasiones he intentado tener la oportunidad de ser juzgada por un Tribunal Independiente y la ITIA constantemente ha encontrado razones para posponerlo", explicó Halep.