Mariana Arceo y Mayan Oliver hicieron historia al coronarse campeonas en relevo de los Campeonatos Mundiales de Pentatlón que se celebran en Budapest, Hungría.
El relevo tricolor subió a lo más alto del podio para entonar el Himno Nacional Mexicano con mil 338 puntos, Hungría se quedó con la medalla de plata al sumar mil 329 unidades, mientras que Corea se colgó el bronce con mil 326 puntos.
"Somos campeonas mundiales de pentatlón moderno. Mi compañera Mayan Oliver y yo estamos muy contentas porque dejamos el alma en la competencia y se suma una (medalla) más a nuestra trayectoria", mencionó Arceo después de colgarse la presea dorada.
"Quiero agradecer muchísimo a todas las autoridades. A Conade, a Ana (Gabriela Guevara), a Héctor García; a todos por haber confiado en mí, darme la oportunidad de estar aquí. Se logró, se hizo y vamos por más", enfatizó.
Mariana conquistó esta presea poco después de consagrarse campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y de lograr su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Actualmente es quinta del ranking olímpico y 18 del ranking mundial.
"Cumplimos el primer día de actividades del Campeonato Mundial con la medalla de oro en el relevo femenil en el cual Mariana demuestra el gran potencial que se vio en Juegos Panamericanos al volver a conquistar medalla de oro.
"Es muy significativo ya que le ganamos a las grandes potencias del pentatlón como es Hungría, como lo es Corea. Esto nos va a dar mucha confianza para ella para que siga con sus entrenamientos y su preparación hacia Tokio 2020 donde esperamos tener otra (medalla) de estas aunque no importa el color", mencionó su entrenador Sergio Escalante.
La ahora campeona mundial y panamericana disputará la el miércoles las Semifinales de la prueba individual y de avanzar a la Final buscará su segunda medalla en el certamen.