El campeón defensor del Abierto de Estados Unidos, el serbio Novak Djokovic, no pudo seguir con la defensa de su título al tener que retirarse en el tercer set del partido que disputaba frente al suizo Stan Wawrinka, vigésimo tercer cabeza de serie, y quedó eliminado este domingo en los Octavos de Final.
Djokovic, que buscaba un cuarto título en Nueva York, ya había tenido problemas con el hombro izquierdo, motivo por lo que tuvo que abandonar el partido ante Wawrinka que estaba al frente en el marcador 6-4, 7-5 y 2-1 cuando se dio la retirada del campeón defensor.
La decisión de Djokovic se dio cuando vio que Wawrinka, de 34 años, estaba haciendo mejor tenis, tenía controlado el ritmo del partido, y tras acabar el tercer juego, comenzó a mover su cabeza, caminó hacia el juez de silla y le dijo que no seguía en el campo.
Djokovic, de 32 años, que arrastraba problemas con el hombro izquierdo, estuvo competitivo en los dos primeros sets, y se colocó arriba en el segundo con parcial de 4-1, pero Wawrinka empató a 4-4 y a partir de ese momento, todo fue a favor del tenista suizo, hasta que el actual campeón defensor del Abierto decidió retirarse.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DJOKOVIC CELEBRA SU QUINTO TÍTULO EN WIMBLEDON COMIENDO PASTO
"Nunca quieres que un partido termine de esta manera. Realmente lo siento por Djokovic, es un buen amigo, es un campeón increíble", declaró Wawrinka después del partido, que ahora tiene marca de 19-6 en los 25 enfrentamientos que han tenido como profesionales. "Jugamos un gran tenis todo el tiempo que estuvimos en la pista", destacó Wawrinka, que jugará por sexta vez los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
El partido, que duró una hora y 46 minutos dejó a Wawrinka con 17 golpes ganadores y 19 errores no forzados, además de siete "aces" y tres dobles faltas, con una cesión de saque mientras que le hizo tres a Djokovic.