El Abierto GNP Seguros concluyó y la tenista checa, Linda Nosková se proclamó campeona del torneo al vencer a Lulu Sun 7-6(4) y 6-4 en la Final en Monterrey.
Un duelo reñido, en el cual la mente jugó un papel importante. A pesar de la racha positiva de la checa, Sun no se dejó vencer fácilmente y emparejó para llevar el primer set al tiebreak, donde Nosková se impuso.
La tenista checa tuvo un segundo set de ensueño y fue dominante; aprovechó sus saques para sellar su título con apenas 19 años de edad. Con esta hazaña superó a Leylah Fernández como la jugadora más joven en ganar este torneo.
Nosková fue con paso perfecto durante su participación y no perdió ni un solo set. Una participación histórica por parte de la tenista checa que celebró su victoria con lágrimas de felicidad.
“No se qué decir, no vine a Monterrey con el mejor humor, las cosas fueron mejorando y fue una gran semana, la afición fue increíble conmigo en mi primera visita y espero volver el siguiente año a defender el título. Este evento es muy bonito y quiero agradecer a mi entrenador por su apoyo, esto es para nosotros”, expresó Linda Nosková.
La mexicana Guiliana Olmos se quedó a las puertas de la gloria en dobles
Junto a la tenista rusa, Alexandra Panova, Olmos no pudo consagrarse en el Abierto GNP Seguros. Hanyu Guo y Monica Niculescu se llevaron el título al ganar 3-6, 6-3 y 10-4.
La mexicana y su dupla se fueron al frente al inicio del partido, sin embargo, las rivales emparejaron el juego. Olmos buscaba su segundo título en el año al igual que la rumana, Niculescu.
A pesar del apoyo a la mexicana, tanto Olmos como Panova no pudieron evitar ser superadas por Guo y Niculescu.