El inicio de una nueva temporada de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México está a la vuelta de la esquina y se espera que sea mucho mejor que las cinco anteriores, pues habrá nuevos equipos, nuevas sedes, mejores estadios, nuevas experiencias, entre otras cosas.
Para esta sexta temporada, Reds de la Ciudad de México, Caudillos de Chihuahua y Jefes de Ciudad Juárez se han sumado a la LFA, después de que formaran parte de la extinta Liga Fútbol Americano de México (FAM), además de que buscarán crear ‘estadios inteligentes’ con una aplicación, han aumentado el límite de extranjeros a 12, entre otras mejoras que harán una liga más interesante.
El comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes habló con RÉCORD sobre los planes que de crecimiento que tienen a futuro y que ya han dado marcha con la incorporación de estos tres equipos. “Crecer a 10 equipos es un gran paso, la liga (LFA) planea crecer a 12 equipos en un plazo máximo de dos años y en cuatro más a 14; nuestra visión estratégica es que 14 sería el número máximo de equipos, por lo que vamos en buen camino”, comentó.
Además, Alejandro nos dio algunos motivos por los que la afición fanática del futbol americano y a la NFL, debería voltear a ver la liga local.
“Estoy seguro de que esta sexta temporada va a ser la mejor, porque van a ser 10 equipos, porque van a ser 50 juegos de temporada regular, vamos a tener mejores estadios y una experiencia dentro de ellos; porque la competencia va a ser cada vez más equilibrada y los equipos están trayendo mejores jugadores extranjeros”, señaló el comisionado.