Después de 623 días la Monumental Plaza de Toros México reabrirá sus puertas a la fiesta brava con una corrida taurina este 28 de enero en la participarán los matadores Joselito Adame, Diego Silveti y Roca Rey, enfrentándose a seis toros de Tequisquiapan de la casa de Fernando de la Mora.
La tauromaquia estaba suspendida en la capital desde mayo de 2022, sin embargo, el 6 de diciembre del 2023 la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel, sometió a votación un proyecto que anuló la suspensión.
Esquivel consideró que la prohibición “afectaba derecho legalmente constituidos a favor de las personas que participan en las corridas”, refiriéndose a los trabajadores involucrados en los eventos en el ruedo.
Y es que, según el director de la Plaza México, Mario Zulaica, 40 eventos celebrados anualmente en ese lugar generan hasta 30 mil empleos. Tan solo en la reapertura trabajan 2 mil personas de forma directa, además de vendedores de comida y souvenirs en los alrededores.
El recinto taurino más grande del mundo retomará sus actividades este domingo a las 16:30 horas después de casi dos años de suspensión, la última vez que se llevó a cabo una corrida de toros en La Plaza México fue el pasado 15 de mayo del 2022.