Ester viernes la boxeadora mexicana, Esmeralda Falcón, publicó en sus redes sociales que está rifando uno de los uniformes con los que viajó a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, específicamente el pants que le dieron como parte de la delegación mexicana que viajó a Japón en 2021.
Falcón se encuentra rifando este recuerdo de su primera participación en unos Olímpicos debido a que la CONADE no le ha apoyado para que pueda viajar a la India, país donde se llevará a cabo el Mundial de la especialidad del 14 al 26 de marzo, razón por la que se ha visto obligada a vender sus cosas.
Esta no es la primera vez que algo así ocurre para los deportistas mexicanos, de hecho la Federación Mexicana de Boxeo ya había presentado una queja formal ante la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte.
"Nosotros esperamos inscribir en el Mundial a seis peleadoras, pero depende de las que puedan confirmar el pago de avión y hotel. La Federación se está haciendo cargo de un entrenador y una entrenadora, es lo único que podemos hacer. El Comité Olímpico Internacional dice que este torneo no será válido para clasificar a los Olímpicos, pero es una forma de fogueo única", aseguró el FMB.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN PABLO URIÓSTEGUI: "MI SUEÑO ES LLEGAR A MOTOGP"