En 2014 nació una nueva alternativa para los amantes del automovilismo llamada la Fórmula E, un concepto bastante similar a la F1, pero con la novedad de que los monoplaza son eléctricos, ahora a 10 años de su creación, la Fórmula E ha tomado bastante relevancia y está por comenzar su decima temporada en la Ciudad de México, situación que emociona bastante a Jake Denis, actual campeón de la categoría.
“Es una carrera difícil. por ser la primera de la temporada, los equipos están oxidados y no suelen estar al 200% como sucede a mitad de temporada. Los fans son increíbles. Es la primera carrera del año, así que todos están muy emocionados”, mencionó Jake en rueda de prensa.
Sin lugar a dudas la Ciudad de México se ha el destino favorito de muchos pilotos, tanto de la Fórmula E como de la Fórmula 1 y esto en gran parte se debe a la afición mexicana que año con año es tan entregada en las carreras.
“Vamos a México con los brazos abiertos y simplemente ver qué ocurre. Es emocionante comenzar la temporada en México”, concluyó el actual campeón de la Fórmula E
En la mayoría de la temporada, la Fórmula E se corre en circuitos callejeros, pero lo que hace a México tan especial es que se lleva a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero este circuito es completamente diferente al de la F1 donde corre Checo Pérez, por lo que en la categoría eléctrica tiene prácticamente la mitad del recorrido.