Consciente de la crisis mundial por la pandemia Covid-19, el subcampeón olímpico y mundial de clavados, Iván García, consideró que la mejor decisión fue aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
"Son sentimientos encontrados. Por una parte creo que fue la mejor decisión que se pudo haber tomado viendo la gravedad del virus, realmente el deporte pasa a segundo término. Lo principal es que todos estemos bien, que todos estemos sanos, no exponernos a algo que nos vaya a afectar. Obviamente Juegos Olímpicos es una competencia que siempre va mucha gente, no solo vamos atletas, van entrenadores, doctores, va familia, va prensa, es una competencia donde asisten millones de personas que por el bien del mundo y por el bien de la salud que bueno que se hayan pospuesto para que no tengamos ningún riesgo", dijo Iván García, subcampeón olímpico de clavados, en entrevista con RÉCORD.
"Y por lo deportivo estoy un poco triste. Justo estaba mentalizado para asistir a mis terceros Juegos Olímpicos. Hace dos semanas terminé mi nacional donde hice un récord para mí, un récord para México, 563 puntos que me hacía soñar con una medalla olímpica, estaba atravesando mi mejor etapa deportiva pude combinar muy bien lo deportivo, lo psicólogo, la alimentación, todo el amor de mi familia. Entonces voy a rezar primero que nada para que el virus se pueda combatir lo más rápido posible, que todos pongamos de nuestra parte para que no haya más víctimas", platicó.
El tapatío confía en su entrenador Iván Bautista, para llegar en su máximo nivel deportivo a Tokio donde buscará su segunda medalla olímpica.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: APLAZAMIENTO LE DARÍA TIEMPO A LUPITA GONZÁLEZ PARA LLEGAR A TOKIO 2020