El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio le dio un impulso anímico a la subcampeona olímpica de clavados, Alejandra Orozco, a quien le angustia la crisis mundial por coronavirus.
"Es muy triste lo que está pasando con el coronavirus, la muerte de tantas personas, el contagio tan rápido. Creo que la decisión del Comité Olímpico Internacional fue afectada, priorizando la salud de los atletas y todos los asistentes.
"Ya la situación estaba complicando una buena preparación deportiva en tan corto tiempo desde el cierre de instalaciones, cancelación de competencias, el no saber qué iba a pasar. Ahora mi deseo de ir a Juegos Olímpicos sigue en pie, con más fuerza que nunca. Tengo el tiempo para prepararme y buscar mi clasificación", mencionó Orozco, subcampeona en la plataforma sincronizada en Londres 2012.
La clavadista espera que pronto pase el peligro por el coronavirus en México y en el mundo.
"Nosotros seguimos con el dedo en el renglón y ahorita lo importante es la salud, cuidar a nuestros seres queridos y a nuestro país. Mi reconocimiento a todos los médicos, a todas las enfermeras y voluntarios de todo el mundo que están dando lo mejor para superar este problema y ojalá nosotros con nuestro granito de arena pronto se pueda normalizar la situación", expuso Orozco de 22 años de edad.