La Fiesta Grande está cerca de regresar a la Monumental Plaza de Toros, algo que ha generado controversia y debate entre los que están a favor y los que están en contra de que la Tauromaquia regrese a la arena de la Colonia Nochebuena en la Ciudad de México.
En ese tenor, Heriberto Murrieta, reconocido aficionado a los toros y periodista deportivo de ESPN, estuvo en entrevista con David Faitelson, para Grupo Reforma, en donde, además de defender a la Tauromaquia como deporte, salió en defensa de los aficionados de la Fiesta Grande.
Ante el cuestionamiento de Faitelson, Murrieta aseguró que los aficionados a los toros son personas letradas, destacando a grandes nombres de la literatura iberoamericana que se han acercado a la tauromaquia.
"David, estás insinuando que los aficionados tienen un problema psicológico y eso es ofensivo, yo creo que al contrario el espectador de los toros, ya te digo, es un gran lector, no en balde gente de probada inteligencia ha volteado a ver el espectáculo taurino", comentó Murrieta.
La Plaza de Toros México volverá a ver acción el próximo domingo 28 de enero.