Con el triunfo de Tereza Mihalikova y Yifan Xu sobre Eugenie Bouchard y María Fernanda Navarro, el Guadalajara Open Akron presentado por Santander se ha quedado sin jugadoras mexicanas.
La dupla mexico-canadiense disputó un partido muy cerrado en la cancha 2 del Complejo Panamericano de Tenis contra la pareja eslovaca-china, que ganó el encuentro 6-4 7-6 en una hora 35 minutos.
Navarro y Bouchard contaron de principio a fin con el apoyo de la afición que, al grito de “México, México”, aplaudió cada acierto de ambas jugadoras. Dos fallos en la red de la nacida en el país de la hoja de maple dieron el primer set a Mihalikova y Xu, aguantando la presión de la porra en su contra.
El servicio de Navarro, la única representante nacida en la Perla Tapatía, fue clave para sacar adelante el encuentro, ya que en el segundo set tuvo la oportunidad de irse arriba en el marcador de la muerte súbita, pero una doble falta y dos errores más de Genie en la red las dejaron fuera del WTA 1000.
Eugenie Bouchard, quien recibió wild card para el torneo, cayó ayer en singles en su encuentro contra la rusa Veronika Kudermetova. El partido de dobles entre ésta última y su compatriota Anastasia Potapova contra Monica Niculescu y Alexa Guarachi no fue disputado debido a que las rusas reportaron baja del torneo por enfermedad. De esta forma, la dupla rumano-chilena avanzó a los cuartos de final.