Entonando el 'Cielito Lindo', el equipo mexicano de gimnasia rítmica se despidió de los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde conquistó tres históricas medallas: dos oros y una plata.
Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz se colgaron la medalla de plata en la Final de conjuntos, 3 aros y 2 pares de clavas con una puntuación de 23.050, presea que se sumó a los títulos continentales que conquistaron en el All Around y en conjunto 5 pelotas.
"Estoy muy contenta, muy agradecida con Dios y con las niñas por todo su trabajo y por todo su esfuerzo que dan día a día. Son dos medallas de oro históricas y Yam medalla de plata histórica. Nunca se había logrado, vamos trabajando muy fuerte con paso firme y hacia adelante.
"Como siempre, se puede aprender de los pequeños errores y eso nos ayuda a seguir trabajando, ver nuestras debilidades y fortalezas para ser cada día mejores. Estoy muy contenta, gracias a todo México por todo su apoyo", mencionó la entrenadora Blajaith Aguilar a pregunta expresa de RÉCORD.
El equipo tricolor trabaja con ahínco para alcanzar el tan anhelado boleto para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. "Nunca se ha logrado ir a Juegos Olímpicos, el equipo ni siquiera ha quedado cerca, hemos estado muy, muy lejos. Ahorita se está dando la posibilidad, estamos trabajando y vamos a enfocarnos en hacer las cosas bien.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DAFNE NAVARRO SE COLGÓ EL BRONCE EN GIMNASIA DE TRAMPOLÍN
"El boleto es en el All Around, se consigue si Dios quiere en el Mundial de Baku, en septiembre, y en dado caso que no (se consiga) hay un pase por continente que se disputará en mayo de 2020", agregó.
Pese a las históricas preseas, las gimnastas mencionaron que se van de Lima contentas, más no satisfechas debido a que pudieron tener una mejor actuación.