Con o sin apoyo de las autoridades, la gimnasta mexicana Karla Díaz se entrega día a día en los entrenamientos y competencias con el objetivo de poner en alto el nombre de México.
En la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que dará becas y trato preferencial a los medallistas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
"Es bueno saber que tenemos el apoyo del presidente. Recuerdo que cuando viajé acá a Lima tenían todos el comentario que no iban a dar apoyo a los medallistas.
"Personalmente no lo hago por el apoyo económico, lo hago porque es mi pasión y porque es mi forma de vida, pero me da gusto saber que tenemos el apoyo y que vamos a tener un poco más de atención ahora. Nosotros seguiremos enfocándonos en nuestros objetivos porque a esto nos dedicamos, entonces pase lo que pase yo voy a seguir en el deporte", mencionó Díaz a pregunta expresa de RÉCORD.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GABRIELA AGUNDEZ CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS CON PLATA EN LIMA 2019
La gimnasta tricolor conquistó la medalla de bronce en la prueba de cinta de la justa continental, la primera presea de la jornada de este lunes. Díaz subió al podio al totalizar 16.200 puntos.
"La verdad es que me sabe a oro esta medalla. Es mucho esfuerzo, mucha fuerza mental también la que debí tener el día de hoy porque los días pasados no fueron nada fáciles para mí, pero estoy muy feliz de que pude hacer un buen papel hoy y que tenemos otra medalla más para México", declaró.
La medalla de oro la obtuvo la estadounidense Evita Griskenas con 17.950 y la brasileña Bárbara Domingos se colgó la plata con 17.450 unidades.