El ABB FIA Fórmula E World Championship ha aumentado su audiencia acumulada para la Temporada 8, más allá de los niveles récord alcanzados la temporada anterior, con una batalla de cuatro vías por el campeonato, un nuevo formato de clasificación y el regreso a las carreras en Asia que contribuye a los nuevos máximos.
Entre una serie de mejoras deportivas y de presentación introducidas en la Temporada 8, un nuevo formato de clasificación permitió que los 22 pilotos compitieran en dos grupos y que los cuatro primeros de cada uno de ellos pasaran a un torneo de "duelos" por eliminatoria. La audiencia acumulada de la clasificación aumentó un 49 por ciento en comparación con el formato tradicional de vueltas rápidas de la Temporada 7.
El calendario más grande de la historia de la FIA Fórmula con 16 carreras en 10 ciudades del mundo, incluyó el regreso a Asia, con debuts exitosos en Yakarta, Indonesia, y una doble carrera en Seúl, Corea del Sur, para cerrar la Temporada 8.
La carrera de Yakarta en junio, fue la primera de Fórmula E en Asia desde 2019 y fue la más vista en la historia de 100 carreras del campeonato, con una audiencia acumulada de 27.6 millones en Indonesia.
Los espectadores en vivo constituyeron la mayor audiencia de la Fórmula E por primera vez en la Temporada 7 y esa tendencia continuó en la Temporada 8 con un aumento interanual del 10 por ciento en las audiencias en vivo a 216 millones, parte de un crecimiento del 20 por ciento en la audiencia total acumulada a 381 millones.
La combinación de una mayor consistencia en la programación y una mejor cobertura de carreras más competitivas contribuyó a un aumento significativo en la participación de la audiencia. El total de horas de visualización de las carreras de la Temporada 8 aumentó en un 58 por ciento en comparación con la Temporada 7 y el campeonato disfrutó de un aumento interanual del 28 por ciento en la duración promedio de visualización por carrera en vivo.
En los canales sociales y digitales de la Fórmula E hubo ganancias significativas en las visualizaciones de video (+165 por ciento frente a la Temporada 7) y las interacciones (un 49 por ciento más) a medida que entró en vigencia una estrategia renovada de contenido de redes sociales.
“El ABB FIA Fórmula E World Championship está construyendo una apasionada base de fans a nivel mundial, estableciéndose como una cita para este deporte prémium en vivo.
"Millones de aficionados sintonizaron más que nunca la temporada pasada gracias a la programación constante, las transmisiones mejoradas y las innovaciones deportivas como nuestro formato de clasificación que cambió el juego. El campeonato llegó hasta el final en Seúl con cuatro pilotos compitiendo por el título y Stoffel Vandoorne emergiendo como Campeón del Mundo”, afirmó Jamie Reigle, Director Ejecutivo de Fórmula E.