Nyck de Vries no tuvo su mejor desempeño corriendo en México durante la pasada temporada de Fórmula E, sin embargo, el piloto neerlandés espera con ansias la fecha en nuestro país para quitarse esa espina y sentir el furor de la afición mexicana por el automovilismo.
El miembro de la escudería Mercedes-EQ corrió por primera vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la campaña 2020 donde desafortunadamente no terminó la carrera por problemas técnicos con su auto. Un año después, ahora en Puebla, tuvo un resultado similar. En la primera carrera cruzó en el noveno sitio y en la segunda también se tuvo que retirar. Pero el actual campeón de la categoría tiene muy buenos recuerdos de esos eventos, pese a que los resultados no fueron los obtenidos.
“Es una de las carreras más emocionantes. Me siento emocionado por volver. El año pasado en Puebla fue genial. He tenido algunos accidentes ahí, pero espero volver a México y sentir toda la emoción del público. Son una de las aficiones que más apoyan durante toda la carrera”, declaró el piloto de 26 años.
Aunque en el trazado del Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla, no lo pudo dominar, el resto de sus actuaciones le ayudaron para quedarse con el campeonato.
Con la corona bajo el brazo, Nyck ahora tiene el objetivo de ser el segundo piloto bicampeón de la Fórmula E, así como lo hizo el francés Jean-Éric Vergne en 2017-2018 y 2018-2019.
“Cada fin de semana de carrera hay presión y estrés. Ser el actual campeón no cambia mucho. Las nuevas regulaciones son un desafío, pero es empezar de nuevo”.
De Vries y el resto de los pilotos comenzarán la temporada el próximo 28 de enero en la primera fecha en Arabia Saudita en el circuito callejero de Riyadh.
“Desde el 3 de enero comencé a entrenar nuevamente. Me siento bien y fresco, con muchas ganas de iniciar la temporada”, afirmó en charla con medios internacionales.