La Ciudad de México inaugurará la temporada 9 del campeonato mundial de la Fórmula E con su auto Gen3 compitiendo por primera vez en la historia.
El calendario provisional de la novena temporada ha sido publicado por la Fórmula E y la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) tras la ratificación del Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA y con el apoyo de las ASN (Asociaciones Nacionales de Automovilistas) locales de cada ciudad.
El calendario previsto para la próxima temporada incluye actualmente 18 carreras entre enero y julio de 2023 en circuitos urbanos de 13 ciudades del mundo, superando el récord anterior de 16 carreras en 10 ciudades diferentes esta temporada.
Una ovación ensordecedora desde la grada del Foro Sol dará la bienvenida al nuevo coche de carreras Gen3, el más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido, cuando debute en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el 14 de enero para la primera ronda del ABB FIA Formula E World Championship 2022/23.
Dos grandes aficiones del automovilismo acogerán por primera vez los E-Prix. La cuarta ronda del campeonato se celebrará en Hyderabad, India, el 11 de febrero, mientras que los aficionados de Brasil verán el E-Prix de São Paulo el 25 de marzo para la séptima ronda.
Berlín sigue siendo la única ciudad que ha acogido un E-Prix en las nueve temporadas del campeonato, mientras que Seúl y Yakarta verán el regreso de la Fórmula E tras las carreras inaugurales de esta temporada. El récord de audiencia televisiva y las entradas agotadas en Yakarta significan que la ciudad recibirá una doble carrera la próxima temporada.
Diriyah, en Arabia Saudita, acogerá la popular doble cartelera de carreras nocturnas el 27 y 28 de enero. Mónaco, Roma y Londres completan el calendario de carreras con nombre.
"Desde la primera ronda en la Ciudad de México hasta el clímax de la novena temporada en Londres, el escenario está preparado para la temporada de Fórmula E más exitosa hasta la fecha. Los ingenieros y los expertos en sostenibilidad de la FIA y de la Fórmula E han trabajado juntos para construir el Gen3, un coche de carreras que demuestra cómo el alto rendimiento y la sostenibilidad pueden coexistir poderosamente sin compromiso”, declaró Jamie Reigle, Director Ejecutivo, Fórmula E.