Fórmula E: Edoardo Mortara ganó en la segunda carrera del Wolrd Championship en Arabia Saudita

Edoardo Mortara en festejo
Edoardo Mortara en festejo
|
ESPECIAL
JOCELIN FLORES / ENVIADA
| 30 Ene, 2022

En una carrera no apta para cardíacos, el italiano Edoardo Mortara (ROKiT Venturi Racing) se coronó en la segunda carrera de la octava temporada del ABB FIA Formula E World Championship que se disputó en el Riyadh Street Circuit adaptado.

Mortara, quien salió segundo en la parrilla, cruzó la meta 0.451 segundos por delante de Robin Frijns (Envision Racing), en la carrera que terminó bajo condiciones de auto de seguridad luego de que Alexander Sims chocar contra las barreras.

Después de que los comisarios tardaron en quitar el bólido, la organización decidió no reanudar.

Edoardo Mortara en acción

Edoardo Mortara en acción|ESPECIAL

"Fue una carrera muy estratégica, muy difícil para los nervios porque no tenía mucha energía, pero tampoco mis compañeros. Estaban jugando a la estrategia, tratando de atacarme y hacerme consumir, así que traté de mantener la cabeza fría y funcionó", dijo Eduardo, quien se posicionó como líder del campeonato.

“Preferiría haberme frustrado en la calificación antes que ganar la carrera, y luego lo contrario, ¡eso está completamente bien! Qué día, especialmente después del error que cometí ayer en la calificación. Estoy muy contento de traer esta victoria para el equipo, un final de uno-tres es asombroso”, enfatizó el italiano, quien ganó su tercera carrera en la Fórmula E.

|

El podio lo cerró el brasileño Lucas Di Grassi, quien disputa su primera campaña con Venturi.

"Me las arreglé con ATTACK MODE para llegar a P1, pasando a Nyck (De Vries) y luego estábamos en una estrategia muy conservadora. Tenía más energía que Robin, él fue por el movimiento, así que realmente no entendí lo que estaba pasando en ese momento, y luego justo después había un Safety Car

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FÓRMULA E: NYCK DE VRIES GANÓ LA PRIMERA CARRERA DEL WOLRD CHAMPIONSHIP EN ARABIA SAUDITA

“Nos tomó por sorpresa, pero el auto era mega y demuestra que estamos aquí para ganar. Somos súper competitivos, este uno-tres no fue solo mío y de Edo, sino del trabajo de todo el equipo, así que gracias a todos por confiar en mí para ser parte del equipo, y felicidades", mencionó Di Grassi.

El neerlandés Nyck de Vries (Mercedes), quien ganó la primera carrera en Diriyah y salió desde la Pole Position, cayó hasta el décimo lugar tras un contacto.

Notas Relacionadas