El joven mexicano Erick Josúe Portillo, vigente campeón panamericano júnior, concluyó este viernes con un brillante segundo puesto a su actuación en la final de salto de altura de la reunión en Lodz, Polonia.
La posición quedó otorgada tras firmar un mejor intento de 2,18 metros, pues el deportista tuvo un lapso en la prueba no del todo favorecedor.
Portillo, que en este curso cuenta con una mejora en su marca de 2,20, se quedó a 7 centímetros del ganador, el ucraniano Andriy Protsenko, subcampeón del mundo en pista cubierta en el año 2014, que se impuso con un salto de 2,25 metros.
El saltador mexicano, de 21 años, tras superar a la primera los 2,14 y 2,18 metros, falló en sus tres tentativas sobre 2,22, lo que hubiera supuesto su mejor marca personal en pista cubierta.
Originario de Querétaro, Erick inició su travesía para clasificación al Campeonato mundial desde el mes pasado, donde arribó a Venecia para el primer evento del año, y en preparación de los eventos que le avecinan, para lo que también busca "romper el récord mexicano", a cargo del plusmarquista Édgar Rivera, y un total de 2,23 metros.