A través de Tim Hinchey III, director ejecutivo de natación de Estados Unidos, el equipo de esta disciplina solicitó a Sarah HIrshland, directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico estadounidense, la postergación de los próximos Juegos Olímpicos por el coronavirus.
"A medida que esta epidemia mundial ha crecido, hemos visto que los mundos de nuestros atletas se han volteado y hemos visto la lucha por encontrar formas de continuar preparándose y entrenando, muchos para la mejor oportunidad competitiva de sus vidas. Nuestros nadadores de clase mundial siempre están dispuestos a competir con cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar; sin embargo, avanzar en medio de la crisis mundial de salud este verano no es la respuesta", redactó Hinchey en una misiva.
"Nuestros atletas están bajo esta seria preocupación por lo que solicitamos respetuosamente al Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos que defienda el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por un año. No hay respuestas perfectas, y esto no será fácil; sin embargo, es una solución que permite a todos los atletas prepararse para unos Juegos Olímpicos seguros y exitosos en 2021", añadió.
El directivo estadounidense expresó su preocupación por la salud de sus atletas ante la amenaza del Covid-19.
"Como líder de nuestros 400 mil miembros y muchos de los principales campeones olímpicos del mundo, me dirijo para hablar sobre los Juegos Olímpicos pendientes en Tokio en julio de 2020. Nuestra principal prioridad en el equipo de natación de Estados Unidos ha sido, y seguirá siendo, la salud y la seguridad de nuestros atletas, entrenadores, empleados, voluntarios y otros miembros", refirió.