De los siete títulos que ostenta Alex de Miñaur en su carrera profesional, el más especial, sin duda, es el que logró hace unos meses en México, más en específico en Acapulco, con el que impulsó su carrera y se llenó de confianza para seguir escalando en el ranking de la ATP.
Fue el pasado 4 de marzo, en el puerto guerrerense, donde el jugador australiano superó a Tommy Paul en la final en tres por parciales de 3-6, 6-4 y 6-1. Eso le valió llevarse a la bolsa su primer torneo 500, ya que de los siete que ostenta, seis son categoría 250.
“Fue mi primer 500 y fue una sensación muy buena, me dio un poco más de confianza para poder seguir haciéndolo. Estoy ahora en el top 20 e intentaré seguir mejorando”, afirmó el jugador en charla exclusiva con RÉCORD.
De Miñaur arrancó aquella ocasión eliminando al local, Rodrigo Pacheco, pero para lo que restó el evento se echó a la bolsa a la afición mexicana, algo que quiere repetir en su aparición en Los Cabos, donde también está tomando parte.
México siempre ha tenido una comunión con jugadores españoles. Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López, Nicolás Almagro o más recientemente Carlos Alcaraz, se han convertido en ídolos acá en tierras mexicanas, algo que también desea hacer De Miñaur, ya que para quien lo sepa aún, su madre es española y su padre es uruguayo. Justamente con ese perfil ibérico con el que cuenta, es el que le vale para poder unirse a los favoritos de los mexicanos, pero sabe que eso es con base en los títulos que pueda ganar ahora en Los Cabos.
“Cuando ven que puedo hablar español, que tengo madre española y sangre un poco latina por parte de mi padre, pues se dan cuenta de que no soy el típico australiano”, describió.
“Si puedo tener la misma afición que tuve allá en Acapulco sería algo increíble, tengo ganas de jugar en Los Cabos, ver cómo es la afición”, agregó el tenista australiano.