El serbio Novak Djokovic vivió este domingo el peor momento de su carrera al ser descalificado del Abierto de Estados Unidos por golpear con la bola a una juez de línea en el primer set del partido de cuartos de final frente al español Pablo Carreño.
Aunque los jueces del torneo indicaron que el impacto fue accidental, el contacto con la juez, que cayó de rodillas al suelo de la pista central Arthur Ashe, en Flushing Meadows, fue tipificado también como violación del código de conducta, lo que le supuso la descalificación automática de Djokovic, número uno del mundo y principal favorito al título.
"Ella no ha tenido que ser atendida en el hospital", dijo Djokovic en dialogo con el juez de silla, intentando congelar la situación."¿Vas a descalificarme en esta situación? Mi carrera, un Grand Slam, la Pista Central", intentó el serbio hasta el final.
Carreño, por su parte aseguró que estaba "en shock" en el momento en el que todo sucedió. "No vi el momento en el que (Djokovic) lanzó la bola. Estaba mirando a mi entrenador celebrando el punto y cuando volví a mirar la jueza estaba en el suelo. Soy muy aprensivo con este tipo de cosas así que estaba un poco en shock", confesó el español, que describió cómo vio a la jueza "tirada en el suelo, con la mano en el cuello", y que le "costaba respirar". "No creo que nadie, ninguno de nosotros, lo hace de forma intencional. Es el momento, le rompí el saque y tiró la bola. Creo que fue mala suerte", sentenció.