Que el capitalino deje de ser sólo un espectador para que se convierta en un deportista, generar las oportunidades para la práctica de deporte, así como la alfabetización física, son algunos de los objetivos de Rodrigo Dosal, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México.
“El problema mayúsculo es intentar cubrir una necesidad que desde hace años había quedado rezagada: estimular el deporte base, que está siendo propuesto por diversos países, por lo que genera en beneficios no sólo individuales, sino sociales.
“Generar el acceso al derecho al deporte, que la gente practique más deporte, que la gente lo disfrute más, que a partir de crear estos accesos se genere comunidad”, explicó Dosal en entrevista con RÉCORD.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEXA MORENO AVANZA A NUEVA FINAL DE COPA DEL MUNDO
El directivo mencionó que le interesa evolucionar el concepto que se generó en la administración pasada de la CDMX como la 'Capital del Deporte'.
“Cambiaría el énfasis en la definición de ese mote. Que la Capital del Deporte se vuelva la capital de los practicantes de deporte. Queremos más gente practicando, más gente interesada, más escuelas deportivas, desarrollo deportivo en general", enfatizó.
Rodrigo Dosal dejó claro que la actual administración no está peleada con la organización de eventos deportivos élite. Simplemente están buscando eventos que le dejen algo a la población.
“Por supuesto que el deporte es un espectáculo, pero si sólo fuera un espectáculo quedamos mucho qué deberle a la sociedad como promotores del deporte. El deporte cuando bien se practica es convivencia social, aprendizaje de valores, salud.
“Estamos buscando mantener lo más que se pueda los eventos que generen hábitos deportivos”, expuso.