A sus 19 años, Montserrat Mejía de la Torre pasó a la historia del raquetbol tras arrebatarle la corona a Paola Longoria en el Selectivo Nacional de la especialidad en Chihuahua, título que la número uno portaba desde hace 13 años, victoria que la oriunda de San Luis Potosí calificó como una hazaña y una experiencia inigualable.
"Me siento super contenta, fue algo que en verdad no me lo esperaba y siento una emoción inigualable. Mi meta era clasificar a los Panamericanos, con eso me sentía satisfecha, pero ganarle a Paola (Longoria) y quedar como capitana en la Selección, pues fue una meta más grande, fue algo muy bueno. Me siento muy bien, muy feliz y fue algo inolvidable.
"Estaba un poco nerviosa, pero ya no sentía tanta presión como en la Semifinal contra Samantha Salas que fue el pase para los Panamericanos, ahí sí sentía un poco más de presión, ya que si perdía pues ya no iba a los Panamericanos, ya con Paola me sentí más relajada, pero sí estaba un poco nerviosa.
"Las presiones eran diferentes, yo no la tenía como ella, porque claro que duele perder, siento que es un compromiso mantenerse y estar ahí, más bien yo no pierdo nada y gano más de lo pierdo. No nos dijimos nada, ella estaba tranquila y sólo me dijo que fue un buen juego", aseguró la atleta en entrevista con RÉCORD.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAOLA LONGORIA PIERDE TÍTULO EN SELECTIVO NACIONAL DESPUÉS DE 13 AÑOS
El triunfo le permitirá a la seleccionada nacional ser la raqueta principal en la Copa Panamericana que se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia en abril, además de que en Lima, Perú, vivirá sus primeros Juegos Panamericanos en el próximo mes de junio.
"La victoria la tomé normal, más bien estoy enfocada en lo que es los Panamericanos y la Copa Panamericana, es un compromiso grande ya que voy como número uno de México. Mi familia está muy contenta, todo mundo me felicitó, entonces fue una gran sorpresa, pero siento que para mí es más importante los Panamericanos y mantenerme.
"Estoy super contenta y emocionada porque ya sean. Estoy entrenando duro para ganar. Si deseaba mucho clasificar y se cumplió", aseguró.
Gracias a su hermano Gilberto Mejía, quien fue su inspiración y motivación, Montserrat inició en el mundo del raquetbol a muy corta edad, y representa a Nuevo León ante la falta de apoyo de su estado natal, disciplina que la combina con su carrera de Odontología, la cual desempeña en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
"Mi hermano antes jugaba, fue Campeón mundial, panamericano y centroamericano. Él fue el que motivó a jugar el raquetbol. Está un poquito difícil combinar ambas actividades, pero voy a la escuela en la mañana y entreno en la tarde, ahí las mezclo un poco, pero a veces sí se me complica.
"Vine a Nuevo León a jugar un torneo de frontenis y les gustó como jugué, me dijeron que viniera a desempeñar esa disciplina, pero les dije que yo jugaba raquetbol y me brindaron el apoyo. Hace cinco años me iba a ir, pero San Luis no me dejó y me tuve que esperar un año, y ya tengo cuatro años aquí", explicó.