Diana Flores, capitana de la Selección Mexicana de Futbol Bandera, sueña con poder representar al Tri en unos Juegos Olímpicos. La atleta tiene la esperanza de poder competir en Los Ángeles 2028.
En entrevista para el Universal, la capitana del Tri aseguró que el Futbol Bandera está cada vez más cerca de entrar al calendario olímpico, ya sea como deporto oficial o como invitado tal y como lo serán el breakdance, kitesurf 470 y regatas oceánicas, slalom extremo, boxeo femenino, skeet mixto y una prueba en atletismo para el 2024.
“Tengo el sueño olímpico, porque hoy más que nunca estamos cerca de que sea una realidad. Esperamos tener buenas noticias al respecto más tarde este año y sería una noticia que cambiaría muchas vidas y que abrirá más puertas para los atletas de flag football en el mundo”, expresó la atleta en entrevista.
Diana Flores espera que, al celebrarse la siguiente edición de los Juegos Olímpicos en Estados Unidos, la cuna del futbol americano y el ‘flag football’, el Comité Olímpico Internacional considere añadir dichos deportes