Tras los resultados obtenidos por parte del Taekwondo en París 2024, los entrenadores encargados de dirigir a los atletas han sido destituidos. Alfonso Victoria, Abel Mendoza y Arturo Davis son los implicados.
Además de ser destituidos, serán citados a entregar un informe, en el cual deberán explicar los resultados obtenidos en el ciclo olímpico de París 2024. Esto será después del término de los Juegos Paralímpicos, los cuales se llevarán a cabo del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Mediante un comunicado oficial, el Consejo Técnico de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTkd) se dio a conocer la información y un balance los logros conseguidos en el proceso de los entrenadores. Fueron 28 podios durante este periodo en todas las competencias.
Alfonso Victoria llevó el proceso de Carlos Sansores, Abel Mendoza el de Daniela Souza y Arturo Davis dirigió a Leslie Soltero, quien no clasificó a París 2024.
“Este consejo ha decidido relevar a los entrenadores responsables: David Arturo Davis Díaz, al no hablar logrado la plaza de los deportistas a su cargo, y a los entrenadores Alfonso Victoria Espinoza de los Monteros y Abel de Jesús Mendoza Mora, quienes dirigieron a Carlos Sansores y Daniela Souza (de manera respectiva) en los Juegos Olímpicos, debido a que los resultados obtenidos no correspondieron a la planeación y objetivos propuestos para cada uno de esos taekwondoínes”, escribió el Consejo Técnico de la Federación Mexicana de Taekwondo en el comunicado.
En París 2024, Carlos Sansores se quedó sin medalla olímpica a pesar de las expectativas por ser el Campeón del Mundo. Por el lado de Daniela Souza fue eliminada por amonestaciones en su primer combate.