Mal día para Patricio O’Ward. Durante la carrera de Indycar en Gateway, el mexicano tuvo que abandonar por fallas en el motor de su auto.
O’Ward abandonó el circuito de Illinois en la vuelta 42 de 260, en ese momento presentó la falla en el monoplaza y se dirigió a los pits para una posible solución, la cual no llegó. “Parece que hubo una fuga que causó que el motor fallara en última instancia. Aún no estamos seguros si fue eso o una falla en el plenum”, dijo.
Es el segundo abandono consecutivo para el piloto regiomontano, pues en Toronto tuvo un choque que lo obligó a abandonar la carrera el pasado 21 de julio.
“Ha sido un año con altibajos. En este punto, sólo queremos ganar carreras. Quedan cuatro, hay muchos puntos en la mesa. En función del campeonato, hay que ver dónde terminamos”, declaró después de abandonar el circuito de Illinois.
El panorama luce complicado para el piloto de Arrow McLaren, pues las posibilidades de llevarse el título son lejanas tras dos carreras sin sumar puntos. El mexicano se presentaba al circuito en quinta posición del campeonato, con 340 puntos.