Los muros de At-Turaif, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se iluminaron con tecnología LED de bajo consumo para dar inicio a la octava temporada del ABB FIA Formula E World Championship.
El actual campeón de la Fórmula E, el neerlandés Nyck de Vries (Mercedes), se coronó en la primera carrera nocturna en el Riyadh Street Circuit, tras una dura batalla con su coequipero Stoffel Vandoorne.
"Sabía que teníamos un coche fuerte para la carrera y que podíamos capitalizar lo que habíamos logrado con la posición en la calificación. Creo que fue una carrera de concentración, teníamos que tener un muy buen ritmo, el equipo hizo un muy buen trabajo, obviamente tuve un poco de fortuna con el modo ataque de Stoffel.
“Al final fue un resultado afuera del garage y logramos ganar la primera carrera, estoy muy contento con la forma en la que lo logramos”, mencionó De Vries en conferencia de prensa.
Vandoorne, quien salió desde la pole position al estrenar el nuevo reglamento de clasificación en la eliminatoria con Jake Dennis (Avalanche Andretti) se adjudicó el segundo puesto. Dennis conquistó el tercer lugar, seguido por Sam Bird (Jaguar TCS), Lucas Di Grassi y Edoardo Mortara, de la escudería Rokit Venturi.
El Top 10 lo completaron Nick Casaidy (Envision), Jean-Éric Vergne (DS Techeetah), Oliver Askew (Avalanche Andretti) y Mitch Evans (Jaguar TCS).
Este sábado se disputará la segunda carrera de la temporada donde Mercedes buscará repetir el dominio en Diriyah.
"Genial. Todos estamos trabajando juntos muy de cerca, como equipo. Pienso que ha sido muy merecido, hay que tomarlo un paso a la vez y continuar enfocándose en mañana (hoy) porque tenemos oportunidad de que nos vaya bien", enfatizó Vries.