La primera atleta mexicana que consiguió una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Daniela Rodríguez, ya se encuentra en la Ciudad de México y a su llegada compartió el gran honor de abrir el medallero para nuestro país, lo cual implicó el no estar presente en la inauguración de la justa.
“Ya sabía que iba a ser la primera en competir, sabía que yo abría los JCC y el taekwondo para México, y de hecho no fui a la inauguración por lo mismo. Es un honor para mí el haber sido la primera que ganó medalla para nuestro país y darle una pequeña probadita a las personas de lo que los mexicanos traemos como potencia”, declaró la taekwondoín que consiguió tres preseas doradas en Colombia.
Ya una vez en suelo mexicano, Rodríguez demostró su felicidad de estar de regreso en casa, consciente de que acaba de vivir una de las mejores experiencias en su carrera deportiva.
“Estoy muy contenta ya de regresar a casa. La verdad es que fue una experiencia inolvidable para mí”, expresó entusiasmada.