Desde el pasado 2 de marzo del año 2022 jugadores y cuerpo técnico del equipo mexicano de Copa Davis se acercaron a la Federación Mexicana de Tenis en busca de entablar una mejor relación para futuras competencias, pero la nula respuesta de los directivos provocó la decisión de no competir, por lo pronto, en la próxima serie ante China Taipéi.
En ese entonces México iba a enfrentar a Bielorrusia, pero por una suspensión que recibió por parte de la Federación Internacional de Tenis, nuestro país avanzó por walkover en la serie de Playoffs del Grupo Mundial I.
En el documento fechado el 2 de marzo del año pasado, el equipo se dirigió a la FMT para presentar algunas inquietudes e ideas para mejorar la logística relacionada a la Copa Davis.
“Como equipo, agradecemos el esfuerzo y disposición que ha mostrado la Federación Mexicana de Tenis para facilitar y resolver el funcionamiento del equipo en las semanas de participación a la Copa Davis. Sin embargo, durante las últimas dos series (en contra de Bulgaria y Bielorrusia) hemos tenido algunas inconformidades que pueden encontrar una solución para las siguientes series de competencia.”, dice la carta.
Entre los puntos que pedía el equipo Mexicano Copa Davis, llámese jugadores y cuerpo técnico, se encontraban.
*Seguimiento constante durante el año por medio de un intermediario para
simplificar la comunicación directa entre la FMT y el equipo.
*Relacionada con el manejo de los premios ITF y los salarios del equipo.
*Elaborado por escrito, a través de protocolos y lineamientos para la Copa Davis.
*Orden y estructura para planear las series Copa Davis en tiempo y forma.
*Tomar en cuenta al equipo para la toma de las siguientes decisiones:
1. Designación del capitán del equipo, así como identificación de sus deberes y roles
principales.
2. Decisión de las condiciones de juego (sede, superficie y pelota)
Al mismo tiempo, mantener la relación y la alquimia que existe con miembros del cuerpo técnico:
- Designación del Dr. Ramiro Tobón como Doctor oficial del equipo Copa Davis.
Estos puntos nunca tuvieron eco por parte de la FMT, lo que dio pauta a que el pasado lunes, ocho tenistas, entre ellos Ernesto Escobedo, Lucas Gómez, Hans Hach Verdugo, Alejandro Hernández, Gerardo López, Miguel Reyes-Varela, Manuel Sánchez y Santiago González optaran por declinar la convocatoria para la serie de este 4 y 5 de febrero en el Club Deportivo La Asuncion en Metepec, Estado de México.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GARETH BALE YA DEBUTÓ EN SU PRIMER TORNEO OFICIAL DE GOLF