Álvaro Falla, nuevo director del Abierto Mexicano de Tenis anunció a los nuevos jugadores que tomarán parte del evento que cumple 30 años en este 2023.
A Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud quienes ya habían sido anunciados, se sumaron Taylor Fritz, Holger Rune, Cameron Norrie, Frances Tiafoe, Tommy Paul, Matteo Berrettini, Alex de Miñaur, Sebastian Korda, Denise Shapovalov, Yoshihito Nishioka, Miomir Kecmanovic, Jenson Brooksby, John Isner, Richard Gasquet, JJ Wolf, Reilly Opelka, Brandon Nakashima, Alex Molcan, Marcos Giron y Adrian Mannarino, todos ellos dentro de los mejores 58 del mundo.
Se añadió que uno de los cuatro wild cards será para el juvenil mexicano Rodrigo Pacheco.
"El traer figuras grandes del tenis y que tengas oportunidad de verlos sin que hayan asistido demasiado. Mantener a estos muchachos que son la nueva generación que nos van a dar un nivel de tenis que estamos necesitando. Vamos a hacer todo lo posible para que estén asistiendo permanentemente a nuestros torneos", afirmó el nuevo director.
El torneo está marcado para disputarse del 27 de febrero al 4 de marzo. A comparación de otras ediciones, en esta ocasión se tiene contemplada la posibilidad de que los mismos jugadores y algunos entrenadores u otras personalidades del tenis tengan una mayor interacción con la afición con charlas.
"Queremos que como todos los años los aficionados se diviertan, que sepan que están dentro del mejor torneo en Latinoamérica, esa es nuestra misión", dijo Falla a RÉCORD.