La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) gastó cerca de 72 millones de pesos del presupuesto del 2019 en la contratación irregular de aviadores, amigos y familiares en 306 plazas que en teoría requerían perfiles específicos para atender deportistas de alto rendimiento.
Un reportaje publicado por la Revista Proceso señaló que la partida denominada Capítulo 3000 del año pasado se utilizó para contratar a personal que solo hacía acto de presencia en las oficinas, cobrando hasta 35 y 41 mil pesos.
Algo que fue cuestionado, pues con estos pagos se rompían las medidas de austeridad impuestas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien anunció la entrada en vigor de esta norma desde el inicio de su gobierno.
Asimismo la información señala que el subdirector de calidad para el deporte de la Conade, Israel Benítez, validó que estas personas trabajaran entre cuatro y seis meses, pero cobrando como si lo hubieran hecho todo el año, con algunos que incluso recibieron 20 por ciento adicional al sueldo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAOLA ESPINOSA: 'YA NO TENGO NADA QUE DEMOSTRAR'