El deporte del motor en Estados Unidos dio un paso de gigante en la vuelta a la competición en la serie NASCAR al recibir el permiso de las autoridades del estado de Carolina del Sur de poder reanudar, a partir de mayo, la temporada que fue suspendida debido a la pandemia del coronavirus.
De esta manera la NASCAR se une a la lucha de las artes marciales mixtas UFC como las dos modalidades deportivas que en mayo vuelven a la actividad en Estados Unidos, donde están suspendidas todas las competiciones desde el pasado marzo.
El vicepresidente ejecutivo y director de desarrollo de carreras de NASCAR, Steve O'Donnel, fue el encargado de dar a conocer la vuelta de la competición.
"NASCAR y sus equipos están ansiosos y entusiasmados por regresar a las carreras, y tienen un gran respeto por la responsabilidad que conlleva el regreso a la competencia", aseguró O'Donnell. "NASCAR regresará en un entorno que garantizará la seguridad de nuestros competidores, trabajadores y miembros de la comunidad local", añadió.
La primera carrera está programada para el 17 de mayo, en Darlington (Carolina del Sur). Le seguirá la prueba de la Coca-Cola 600, en el circuito de Charlotte Motor Speedway, el 24 de mayo. También habrá carreras de la serie Xfinity y Trucks de nivel inferior en las dos pistas.
NASCAR ha establecido pautas para celebrar los eventos de manera segura siguiendo los protocolos que han establecido los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) sobre distanciamiento social y equipo de protección personal.
TAMBIÉN TE PUEDE INTEREASAR: AARON RODGERS Y DANICA PATRICK MANDARON 400 PALETAS A FAN DE PACKERS
Sólo el personal esencial podrá asistir a los eventos y se requerirán máscaras faciales de tela. Todo el lugar se utilizará para mantener el distanciamiento en los puestos de garaje y donde se estacionan los transportistas.